Este miércoles 30 de julio comenzó oficialmente la construcción del puente vehicular Amado Nervo, una obra de infraestructura que conectará por la costa a los estados de Jalisco y Nayarit. Con una longitud de dos kilómetros, este nuevo paso reducirá significativamente el tránsito en la región y beneficiará directamente a más de medio millón de personas.
El anuncio fue realizado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina. Durante su presentación, detallaron que la obra forma parte de un proyecto más amplio que incluye también la construcción de dos pasos inferiores, un paso superior, un camino de acceso de 3.6 kilómetros y una conexión directa con la autopista Compostela?Las Varas.
La inversión total será de 900 millones de pesos, de los cuales 206 millones se ejercerán en este primer año. El proyecto generará al menos 2,700 empleos directos y fortalecerá la infraestructura regional, al mejorar la movilidad no solo entre Nayarit y Jalisco, sino también hacia destinos turísticos como Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.
De acuerdo con el cronograma oficial, el puente Amado Nervo estará concluido en noviembre de 2026. Esta obra permitirá una mayor eficiencia en el transporte de mercancías y personas, al tiempo que impulsará el desarrollo económico y turístico en ambos estados.