El puente Amado Nervo que conectará Puerto Vallarta con Bahía de Banderas, Nayarit, cuya construcción fue anunciada este miércoles por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, beneficiará a las colonias de las partes altas de Puerto Vallarta.
El gobernador, Pablo Lemus Navarro, señaló que el gobierno del estado se encargará de construir la infraestructura complementaria en los alrededores del puente para mejorar la movilidad del puerto. "Va a servir sobre todo en la movilidad de las colonias que están digamos en la parte alta de Puerto Vallarta como es el Pitillal, como es Ixtapa, es decir, va a tener una conectividad y una movilidad más para las familias de Puerto Vallarta y eso es una gran noticia, sin embargo, donde va a aterrizar el puente, me refiero del lado de Jalisco, todavía no está la infraestructura de calles para poder llevar a las personas al transporte público hacia allá, una de las cuestiones".
Agregó que solicitaron que el puente también pueda ser usado por peatones y ciclistas. Recordó que la construcción del puente será completamente con recursos federales.