La Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP) informó que el exfiscal de Nayarit, Édgar Veytia, dejó de estar bajo su custodia el pasado 10 de febrero, aunque no se ha emitido un comunicado oficial sobre su paradero.
El Ex Fiscal de Nayarit, quien se declaró culpable de cargos de narcotráfico en Estados Unidos, y fue uno de los testigos clave contra Genaro García Luna, estaba recluido en la prisión federal de Ashland, Kentucky; de acuerdo con los protocolos, debería haber sido deportado a México, no hay reportes de su llegada al país.
Es posible que ex funcionario esté bajo el programa de testigos protegidos, ya que su testimonio fue crucial en el juicio contra García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, quien también fue acusado de colaborar con el Cártel de Sinaloa
Veytia, de 54 años, fue arrestado en 2017 al ingresar a Estados Unidos y, tras declararse culpable de conspiración para el tráfico de heroína, cocaína y metanfetaminas, fue sentenciado a 20 años de prisión; sin embargo, su condena fue reducida por buen comportamiento, y se esperaba que fuera liberado en octubre de este año.
Hasta ahora, no se sabe si Veytia ha sido deportado a México o si permanece en Estados Unidos. bajo el programa de protección de testigos.