Estudiantes que no lograron el puntaje necesario para entrar a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), particularmente a las carreras de medicina y odontología -que dicho sea de paso son las más solicitadas actualmente-, están suplicando por un espacio, que se abran más lugares para los estudiantes que por uno o dos puntos no lograron el resultado final, o que en su defecto al revisar quienes no se inscriban en tiempo y forma, la autoridad universitaria deje esos lugares para los que siguen abajo en la lista de rechazados, así lo precisa el presidente de la Federación de Estudiantes en Nayarit; Juan Carlos Ceja.
"Ahorita tenemos el problema que son poco más de 2 mil estudiantes que fueron no aceptados en la universidad en diferentes carreras, pero hemos visto que ahorita lo que hace más demanda en jóvenes que no entraron es en medicina, hay más de mil rechazados y hay otra nueva tendencia o licenciatura donde también hay mucho rechazado que es en odontología.
La semana pasada sacaron la convocatoria que es para la segunda oportunidad ahí en la universidad, que argumentan que son los espacios que no quisieron los compañeros, pero repito el gran problema es en el área de salud.
Hay muchos compañeros que hacen exámen en otras universidades como Guadalajara, en la Ciudad de México, y a final de cuentas no se inscriben y ahí es donde hemos detectado que puede haber algunos espacios para que compañeros que están debajo de la lista puedan ocupar esos lugares". - Juan Carlos Ceja Rojas, presidente de la Federación de Estudiantes en Nayarit (FEN).