COPARMEX Laguna condena asesinato de Carlos Manzo, exige a Sheinbaum recuperar seguridad
Seguridad

COPARMEX Laguna condena asesinato de Carlos Manzo, exige a Sheinbaum recuperar seguridad

Por: Griselda Anguiano
Torreón
Fecha: 03-11-2025

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y sus 71 Centros Empresariales condenaron enérgicamente el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez.

El organismo empresarial exigió una investigación inmediata, profesional y transparente que esclarezca los hechos y lleve ante la justicia a los responsables. Asimismo, pidió a los tres niveles de gobierno asumir su responsabilidad en la recuperación de la seguridad, ante la creciente violencia que afecta a distintas regiones del país y amenaza la paz social, la gobernabilidad y la confianza en las instituciones.

En un comunicado, COPARMEX expresó su solidaridad con la familia del alcalde, los habitantes de Uruapan y todas las víctimas de la inseguridad. Recordó que durante el Foro de Seguridad 2025, el general Francisco Nieto, secretario de Seguridad del municipio, expuso las carencias en armamento, capacitación y vehículos que enfrentaban las fuerzas locales. Pese a ello, el edil Manzo emprendió un proceso de depuración y fortalecimiento policial con el objetivo de garantizar mejores condiciones para sus elementos.

Jorge Reyes, vocero de COPARMEX Laguna reiteró que el organismo que representa se suma al llamado al Gobierno Federal, representado por Claudia Sheinbaum a construir una estrategia nacional de seguridad integral, coordinada y con enfoque preventivo, que recupere los espacios públicos, fortalezca las policías locales y proteja la vida y el patrimonio de todos los mexicanos.

Asimismo, demandan una reunión inmediata entre el sector productivo, asociaciones civiles y autoridades de seguridad federales y estatales para conocer las acciones implementadas y los resultados esperados. COPARMEX advirtió que los recientes hechos violentos en Michoacán y en otras entidades reflejan la gravedad de la crisis de seguridad. "México no puede ni debe acostumbrarse a la violencia", enfatizó el organismo, subrayando que la seguridad es condición indispensable para el desarrollo y la justicia social en el país.

El asesinato de Manzo Rodríguez se suscitó el primero de noviembre, en el marco de la conmemoración del Festiva de las Velas de Uruapan.




Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias