Londres.- El aeropuerto londinense de Southend cerró el domingo operaciones "hasta nuevo aviso", tras un "grave incidente" en el que estuvo involucrado un avión de 12 metros de longitud, y hasta el momento se desconoce si hubo víctimas.
En un comunicado, la terminal expresó: "Lamentamos anunciar que el aeropuerto está cerrado hasta nuevo aviso". Añadieron que "todos los vuelos hacia y desde el aeropuerto fueron anulados mientras la policía, los servicios de emergencia y los investigadores aéreos atienden el incidente".
La policía de Essex informó sobre un "grave incidente" ocurrido en Southend-on-Sea, al este de Londres, en el que un avión de 12 metros en llamas sufrió un accidente. Hasta el momento, no se ha proporcionado un balance de víctimas. Imágenes difundidas en redes sociales mostraban una pequeña aeronave en llamas y una densa nube de humo negro.
La ministra de Transportes, Heidi Alexander, expresó en X (anteriormente Twitter): "Mis pensamientos están con todos los implicados" y aseguró que está "siguiendo de cerca" la situación.
Según reportes de la BBC, el avión, un Beechcraft B200, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto. El aeropuerto de Southend, situado a 65 kilómetros al este de Londres, cerca de la ciudad de Southend-on-Sea, es el sexto en orden de importancia en Londres.