El senador Luis Fernando Salazar ha exigido la destitución inmediata del secretario del Ayuntamiento de Torreón, José Elías Ganem Guerrero, y de su esposa, Marta Rodríguez, presidenta del Tribunal Municipal, tras la riña ocurrida el fin de semana en un bar de la ciudad. En el altercado, Ganem ha sido acusado de agredir física y verbalmente a tres jóvenes, aunque el funcionario ha negado estas acusaciones.
A través de un video difundido en redes sociales, Salazar instó al alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, a tomar acciones inmediatas. "El gobierno municipal ha usado todos sus recursos para distorsionar los hechos y difundir mentiras. Los videos son claros: no hay duda de lo ocurrido. Román, tú sabes lo que duele que agredan a tus hijos. No seas cómplice de José Ganem ni de su esposa, ambos deben ser destituidos mientras se esclarecen los hechos y se castigue a los responsables", declaró.
Salazar subrayó que la violencia contra las mujeres debe ser perseguida de oficio, denunciando que en el altercado dos jóvenes fueron golpeadas. Asimismo, compartió un video donde se observa a Ganem agrediendo a un joven y a otro hombre golpeando a una mujer. Señaló también que los dueños del bar involucrado son proveedores del municipio y que uno de los padres de los implicados trabaja en el tribunal municipal, lo que calificó como un "caso de complicidad absoluta".
Finalmente, el senador anunció que notificó a la Secretaría de la Mujer, a la Comisión de Derechos Humanos y a la Comisión de Igualdad de Género del Senado, y exigió a la Fiscalía de Coahuila investigar el caso. "Si en Torreón no se actúa, lo haremos desde el Senado. No descansaremos hasta que haya justicia", concluyó.