La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro emitió un comunicado para deslindarse del Ayuntamiento de Torreón y su anuncio sobre la supuesta cooperación que había ofrecido la institución para supervisar el trasplante de árboles del bulevar Independencia hacia otras partes de la ciudad.
"La forma en que se están llevando a cabo las labores de transplante de los árboles ha sido en condiciones fuera de tiempo (un trasplate tardío) con el cual para tener la mayor supervivencia de los mismos se tuvo que hacer una poda excesiva, tomándose como punto de partida las raíces que se iban a dejar para que el árbol se enfocará en crecer."
En el comunicado, la sociedad de alumnos de la Narro aclaró que una parte de las y los estudiantes habían sido invitados por el municipio a presenciar la poda y trasplante de árboles.
Agregaron que el trasplante de árboles fue tardío y la poda excesiva y se deslindaron totalmente del Ayuntamiento de Torreón, además de que negaron categóricamente el apoyo a todo tipo de proyectos que contemplen la tala de árboles, tal como la construcción del Sistema Vial Abastos-Independencia.
"No toleraremos que se use a nuestra institución ni a nuestros compañeros como un recurso de relaciones públicas. Condenamos estas acusaciones y exigimos respeto por la integridad de nuestros estudiantes y por la reputación de nuestra universidad", cerró el comunicado.