La Asociación DIME celebró este domingo su 13ª carrera con causa, que agotó inscripciones días antes y congregó a alrededor de 350 participantes; el evento, no competitivo, se realizó en el marco del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre), con el objetivo de concientizar sobre hábitos saludables y recaudar fondos para niñas y niños con diabetes tipo 1.
"Rebasamos los 350 participantes; esta gran carrera busca concientizar en salud, promover una sana alimentación y hacer deporte", señaló María Magdalena Robles Gil, presidenta y fundadora de DIME, destacó que lo recaudado se destina a la compra de sensores y tiras reactivas para el monitoreo de la glucosa en menores atendidos por la asociación.
La jornada tuvo un perfil familiar, con participación infantil y la asistencia de corredores de Nayarit, Jalisco y Sinaloa, lo que refleja el crecimiento de la convocatoria, para 2026, la organización planea ampliar el circuito.
DIME atiende a su población infantil con un equipo multidisciplinario que incluye al endocrinólogo, una nutrióloga y psicóloga, entre otros para mejorar la calidad de vida de quienes viven con diabetes tipo 1; la asociación invitó a la ciudadanía a apoyar con donativos en especie jeringas para insulina, insulinas, tiras reactivas y toallitas alcoholadas o con aportaciones económicas.
"La competencia no lo es todo; se trata de cuidarnos día a día", subrayó Robles Gil, quien llamó a mantener vivo el mensaje del círculo azul, símbolo mundial de la lucha contra la diabetes y a sumarse a la próxima edición de la carrera.