Luego de haber sido denunciados dos médicos del ISSSTE en Tepic, por no brindar la atención médica correspondiente a derechohabientes que se presentaron con fracturas en su cuerpo, es el subdelegado, Eduardo Velázquez Flores, quien confirma que ya se levantó la carpeta de investigación y se actuará con todo el peso de la ley para sancionarlos de acuerdo a lo que la autoridad emita como resolución al caso para que entiendan que la vida y la salud es primero.
Explicó el subdelegado médico en compañía de la subdelegada de administración de la delegación estatal, María Luisa Pérez, que ya se levantó la queja, se están documentando los casos, además se están realizando en las oficinas de atención médica que el personal se encuentre en sus espacios en tiempo y hora y la permanencia correspondiente en cada una de sus áreas.
Los derechohabientes que se quejaron de no ser atendidos ya recibieron el servicio y se actuará conforme lo determine la autoridad para emitirá una sanción a los médicos involucrados.
"Tuvimos conocimiento de esta situación, se está trabajando de manera conjunta con la dirección de hospital y la subdirección de hospital, se hicieron rutinas de inspección continua, incluyendo la supervisión de la permanencia de los médicos en sitio.
Se está solicitando que los asistentes de dirección, quienes son médicos encargados y responsables de las guardias estén muy atentos al manejo de urgencias en el sentido de lo más posible agilizar esta situación.
La atención ya se brindó a quienes correspondía, en relación a los médicos se están tomando las acciones que normativamente corresponde, esto es que se tiene que citar a los médicos, se tiene que hablar con ellos y dependiendo de las investigaciones o el resultado derivará algún tipo de sanción en un momento dado". - Juan Eduardo Velázquez Flores, subdelegado médico del ISSSTE en Nayarit.
ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.