El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer un encausamiento judicial en contra de 34 personas, dos mexicanos y 32 ciudadanos estadounidenses, entre los que hay 11 con apellido sajón, por apoyar con a la organización "terrorista" del Cártel de Sinaloa, con material para el trasiego de drogas y lavado dinero.
El Súper Encausamiento federal devalado en la Corte Federal de la capital de Estados Unidos acusa a las 31 personas de ser "miembros de alto rango" del Cártel de Sinaloa y apoyar a esta organización terrorista con material para el trasiego de drogas y lavando dinero.
"El Cártel de Sinaloa se apoya en el trasiego de drogas para financiar su terrorismo en contra de ciudadanos estadunidenses al tiempo que esparce veneno a nuestras comunidades", dijo Pam Bondi, Procuradora General de Justicia de Estados Unidos.
"El encausamiento de hoy es un golpe significativo en contra de la infraestructura de esta organización terrorista como parte del cumplimiento de la misión que nos dio el presidente Donald Trump para desmantelar y destruir a los cárteles".