Último
minuto:
Más
Noticiero
Gobierno federal solo cubre 24% de medicamentos oncológicos
Salud

Gobierno federal solo cubre 24% de medicamentos oncológicos

Por: Román Ortega
Guadalajara
Fecha: 24-09-2025

El gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro, hizo un llamado al Gobierno Federal para que cumpla con el 70% que le corresponde en la cobertura de medicamentos oncológicos para los pacientes que no cuentan con seguridad social en la entidad.


El mandatario estatal dijo que el Gobierno Federal apenas ha cubierto el 24% de los fármacos contra el cáncer que le corresponden. Agregó que el gobierno del estado registra una cobertura del 82% de la parte que le toca.

"Reconozco que la federación ha venido avanzando, pero 24 es muy poquito. 24 del 70% del stock es muy poquito. Y por eso lo que hacemos es un urgente llamado simplemente para que se cumpla con el convenio. No vamos a pelear con la federación. No hay confrontación. Por el contrario, lo que estamos haciendo es equipo con la federación y vamos a seguir haciendo equipo con la presidenta".

Agregó que la meta es que el Gobierno del Estado tenga una cobertura de por lo menos el 92% de medicamentos para pacientes con cáncer al final del año. Recordó que a inicios del año se hizo una compra por 160 millones de pesos ante el desabasto de fármacos oncológicos por parte del Gobierno Federal.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias