Último
minuto:
Más
Noticiero
Inician operativo contra
Seguridad

Inician operativo contra "limpia parabrisas" agresivos en cruceros de Tepic

Por: Alberto Cardona
Tepic
Fecha: 24-07-2025

El ayuntamiento de Tepic, mediante su dirección de Seguridad Pública y Vialidad a cargo de José de Jesús Ibarra, ha anunciado que iniciarán con un operativo de seguridad y vigilancia de los cruceros de la capital del estado, en donde ha sido reportada la presencia de personas "limpiaparabrisas" agresivas, señaló el encargado de la corporación que van tras ellos y quienes en estos cruceros también venden otros productos pero se han convertido en un problema pues dejan basura en la zona.

"Arrancamos algunos operativos adicionales, estamos trabajando con las persoans que hacen alguna labor en los cruceros, tanto limpiaparabrisas como vendedores ambulantes y demás, con un trabajo de prevención al delito, lo que estamos haciendo es un acercamiento con ellos, proque detectamos que en algunso sitios nos dejan muchos residuos de mercancía, de fruta que venden y nos han estado incrementando los rportes de personas agresivas en estso lugares, detectar en dónde y a partir de ahí primero en una llamada de atención y en una segunda etapa estaremos sancionando". -José de Jesús Ibarra, director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Tepic, Nayarit. 

Refirió que desde la semana pasada se comenzó a trabajar con prevención al delito en un acercamiento con estas personas que dejan resíduos de fruta y otras mercancías en las esquinas, además de llamar la atención a los limpiaparabrisas que de manera grosera se lanzan contra los automovilistas, y que obligan a los automovilistas a darles una cooperación.

"En principio el operativo es exclusivamente de prevención al delito, una invitación al orden, verificar que todo se encuentre normal, nosotros intervenimos 30 cruceros en donde tenemos este tipo d eventa y personas que limpian parabrisas, debe haber más, lo relevante son estos 30. Para nosotros los reportes eran esporádicos, una o dos veces por semana nos reportaban una persona agresiva en tal sitio y de un tiempo para acá, debe de ser de 3 semana sa lafecha identificamos que nso llegaban más reportes de personas agresivas en estos lugares y de lugares llenos de basura, los mismos compañeros de aseo público nos rpeortaron estas personas que dejan basura". -José de Jesús Ibarra, director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Tepic, Nayarit. 

Precisó también que no es que los vayan a retirar de los lugares donde estos realizan su trabajo u oficio, sino que es momentaneamente para reducir estas acciones de violencia, también señaló que lo slugares donde más les han estado reportando las agresiones son en la avenida Insurgentes y Bucerías. 

"Por le momento la indicación no es retirarlos del lugar ni prohibir que hagan ese tipo de actividades, sino qu enos ayuden a llevar las cosas con orden, tenemos 30 sítios por lo pronto a largo d ela ciudad, tanto en Avenida México, Insurgentes, P. Sánchez". -José de Jesús Ibarra, director de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Tepic, Nayarit. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias