Autoridades de Ecatepec de Morelos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Marina, aseguraron un inmueble en la colonia Venta de Carpio en la cual encontraron un centro de control, comando y vigilancia C4 clandestino.
En el interior hallaron cableado, cámaras, cajas con postes, y pantallas las cuales monitoreaban decenas de cámaras de videovigilancia y las cuales transmitían en tiempo real las grabaciones del C7i de la actual administración de Ecatepec.
Las cámaras también reflejaban las oficinas gubernamentales de Ecatepec y el interior del centro de mando del C7i.
Autoridades locales informaron que en meses anteriores detectaron la clonación de señales del c7 por lo que dieron parte a la fiscalía mexiquense.
Y tras realizadas las investigaciones hallaron la bodega, la cual aseguraron en cumplimiento de una orden de cateo.Aunque no hay personas detenidas, las autoridades ya investigan.
Al respecto, el ex alcalde de Ecatepec y actual diputado del PT Fernando Vilchis, informó a través de sus redes sociales que esa bodega es parte de la empresa que su administración contrató para instalar toda la red de vigilancia llamada "jaguar 2.0". Y dijo que es una empresa legalmente constituida.
Sin embargo, no detalló por qué la bodega operaba como c4 y tenía intervenidas las cámaras de seguridad y vigilaba el ayuntamiento.
Al momento, la zona permanece acordonada.