Hernán Bermúdez Requena, alias "El comandante H", ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco, podría ser sentenciado hasta a 158 años de prisión en caso de ser declarado culpable por los delitos de fuero común de los cuales se le acusa, aseguró el fiscal de la entidad, Oscar Tonatiuh Vázquez.
"La penalidad que alcanzaría sería, por secuestro de 50 a 100 años, por asociación delictuosa de 7.5 a 18 años y por extorsión de 20 a 40 años. Esa es la penalidad que alcanzaría en caso de resultar sentenciado", aseguró.
También señaló que el organismo a su cargo está en espera de la audiencia, prevista para este viernes, y explicó que esta se llevará a cabo de manera virtual en el penal del Altiplano, en el Estado de México; aunque no especificó qué juzgado estará a cargo.
El fiscal no descartó que se realicen otras detenciones en torno a este caso.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tabasco, Carlos Reséndez, informó que la audiencia inicial contra Bermúdez Requena será privada.
Bermúdez Requena fue secretario de Seguridad de Tabasco, durante la gestión del entonces gobernador del estado Adán Augusto López Hernández (2019-2021), quien ahora es senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).