Vecinos de las comunidades de Tecaxic y Santa María Nativitas alertaron sobre el grave deterioro de la carretera que conecta ambas localidades, el cual presenta deslave y riesgo de colapso por la creciente del río Tejalpa-Tecaxic.
En las últimas semanas la carretera se ha visto afectada por la creciente del río y la acumulación de basura que tapó su cauce. De acuerdo con vecinos, la carretera se reblandecio, provocando que se desgajara en los caminos que conduce hacia Zinacantepec y Tecaxic
Esto pone en riesgo a los automovilistas que transitan diariamente por esta vía. Habitantes advierten que, de no intervenir la zona podría quedar incomunicada, con consecuencias graves para cientos de familias.
Actualmente, la única medida aplicada ha sido la colocación de cinta de precaución sostenida con palos, acción que los pobladores consideran insuficiente frente al riesgo de colapso.
Los vecinos hicieron un llamado al alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis, y al representante del ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno, para reparar el puente ante de que ocurran accidentes.