Más de 200 comerciantes y 15 camiones de carga de la Central de Abastos Toluca partieron en peregrinación rumbo a la Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos ubicada en el estado de Jalisco, para agradecer por la salud recibida durante el año, así como pedir abundancia en sus negocios.
Al término de una misa y al ritmo de banda los peregrinos recorrieron las calles de esta central como acto de despedida, para después integrarse a la vialidad López Portillo e incorporarse a la carretera Toluca Atlacomulco.
El recorrido está encabezado por una camioneta adornada con flores azules que porta la imagen de la virgen de San Juan de los Lagos. Un peregrinar que dura 15 días, recorriendo aproximadamente 35 kilómetros a pie diariamente.
Rufino Nieto, presidente de la peregrinación explicó que serán más de 500 comerciantes de mercados de Toluca los que participarán en esta peregrinación, la cual reúne 57 años de tradición.
Los camiones que acompañan son utilizados para que los peregrinos descansen durante las noches en ellos.
Durante este peregrinar recorrerán el norte del estado de México, Michoacán y Jalisco, se espera que la llegada de este grupo arribe el próximo 13 de agosto a los pies de la virgen de San Juan de los Lagos.