Un juez Octavo de Distrito en Materias Administrativas, Civil y de Trabajo otorgaron el pasado 26 de febrero la suspensión definitiva respecto a la ampliación del amparo en lo que respecta a la construcción de una clínica para pequeñas especies en el Parque Sierra Morelos Área Natural Protegida (ANP).
Está segunda suspensión definitiva se da como resultado de la ampliación del amparo presentada, donde se solicitó una inspección judicial para confirmar los domicilios de la parque quejosa que se confirmó que la queja es legítima al ser vecinas y vecinos afectados.
Lee más aquí: Suspenden de manera definitiva megaobra en el Parque Sierra Morelos
La primera suspensión se otorgó el pasado 2 de enero de este año, pero se encontraba en revisión por el Tribunal Colegiado ya que las autoridades de la CEPANAF argumentaron que quienes interpusieron el amparo no eran vecinos afectados.
Integrantes del Movimiento Salvemos al Parque Sierra Morelos detallaron que la doble suspensión refuerza la importancia de la lucha por la conservación de la ANP.
Señalaron que buscarán que lo ya construído dentro del parque sea removido y así garantizar el acceso al agua, ambiente sano, a la recreación, al esparcimiento de quienes habitan en la zona.