Toluca amaneció este miércoles con 11 grados, con pronóstico de temperatura mínima de 10 grados. Esperamos un día con cielo de medio nublado a nublado, con formación de tormentas por la tarde. Brumoso por la mañana.
La temperatura máxima en el valle de Toluca será de 19 grados. Tendremos vientos del este y sureste con velocidad de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es del 60 por ciento.
Para el estado de México, por la mañana, se pronostica cielo medio nublado, ambiente fresco en la región y frío con bancos de niebla en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido, cielo nublado con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos y chubascos con lluvias puntuales fuertes, las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas.
La temperatura mínima para el estado de México será de 7 a 9 grados y la máxima de 22 a 24 grados. Se anticipa viento del noreste con velocidad de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora.
El monzón mexicano en combinación con inestabilidad atmosférica, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas con descargas eléctricas en el noroeste del país, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Nayarit y muy fuertes en Sinaloa.
Circulaciones ciclónicas en niveles altos de la atmósfera, canales de baja presión y el ingreso de humedad del océano Pacífico, propiciarán lluvias y chubascos en el noreste del país, así como lluvias fuertes en el occidente, oriente y centro de la república mexicana, pronosticándose lluvias intensas en Jalisco y lluvias muy fuertes en Colima y Michoacán.
La onda tropical número 17 se desplazará gradualmente sobre el sureste y sur del territorio nacional, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, generando lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas.
Inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del mar Caribe originarán lluvias fuertes a muy fuertes en la península de Yucatán. Además, se prevé la aproximación de una nueva onda tropical a las costas de Quintana Roo.
e pronostica que la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Pacífico Sur, evolucione a ciclón tropical en el transcurso de este día al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, sin generar efectos directos al país.
Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del norte del territorio nacional, estados del litoral del Pacífico, litoral del golfo de México y la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 45 °C en Baja California y Sonora.
Se mantendrá la onda de calor en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Colima y Michoacán.