Padres de familia de la asociación de bádminton del estado de México denunciaron el abandono gubernamental, pese a que el equipo obtuvo medallas nacionales. Exigen espacios para entrenar, becas, uniformes y pagos a entrenadores.
Los denunciantes expresaron que oficio en mano les pidieron retirarse de las canchas de la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán en Zinacantepec, lugar donde llevan tiempo perfeccionando al equipo de bádminton. Es la segunda vez en un año.
Gabriela Esquivel, madre de dos deportistas, detalló que no es la primera vez que son desalojados de las canchas. Piden que les den un espacio fijo y con las condiciones que requiere dicho deporte.
El equipo tuvo que desplazarse a un gimnasio de usos múltiples en Zinacantepec para continuar con el entrenamiento.
"Lo que pedimos es que nos den canchas dignas,de deportistas y de campeones porque han ganado medallas para el estado", refirió Gabriela
Los afectados también son los entrenadores, quienes han dejado de recibir estímulos económicos, además los padres de familia han tenido que comprar uniformes y su equipo de juego pues no es proporcionado por el Instituto del Deporte del estado.
El equipo desde 2024 consiguió 13 medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales y las Olimpiadas Nacionales Conade 2025.