Bernardo Aldana Becerril, líder de la Agrupación de Transportistas, Comerciantes y Anexas del Estado de México (ACME) en Jilotepec, fue localizado y liberado de sus presuntos secuestradores, según informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
El operativo resultó en la detención de seis personas.
El titular de la Secretaría Cristóbal Castañeda detalló a través de sus redes sociales que la búsqueda y localización se llevaron a cabo en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Las seis personas detenidas han sido puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que determinará su situación jurídica.
Las autoridades confirmaron que el motivo del secuestro fue extorsión.
Este incidente provocó que transportistas bloquearan la autopista México-Pachuca, específicamente en la entrada a Ecatepec, y la autopista México-Querétaro.
Este última todavía se encuentra bloqueada a la circulación. Se espera que en las próximas horas sea liberada
Bernardo Aldana Becerril fue rescatado sano en el municipio de Soyaniquilpan, donde lo mantenían privado de su libertad.