La salud de miles de niños en México "pende de un hilo'... ¿y la promesa de tener un sistema de salud como Dinamarca?; bien gracias.
Kenia López Rabadán, senadora del PAN dijo que en lugar de comprar las vacunas para salvar la vida de los niños y de los mexicanos, López obrador sigue obsesionado con una refinería, que al día de hoy sigue sin refinar.
En 1990 México fue uno de los 7 países líderes del programa de vacunación universal (fuente: secretaría de salud). De erradicaron enfermedades como: poliomielitis, difteria, sarampión y tétanos.
Hoy no hay nada que presumir, cada año mueren 30 mil niños menores de 5 años en nuestro país, la mayoría por enfermedades relacionadas por la falta de vacunas.
Janeth Gutiérrez, madre de recién nacido mencionó que en los hospitales públicos solamente tienen vacunas contra hepatitis b, no tienen todas las demás de recién nacido, tenemos que buscar a ver a donde las encontramos.
Al respecto, la Dra. Jackie López, especialista salud dijo que el común denominador aquí sigue siendo la falta de vacunación (ligar) el sarampión es una de las principales causas de muertes en niños.
El sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa, se transmite a través de la saliva? un paciente puede infectar entre 12 y 18 personas.
El Dr. Esteban González, investigador de la Universidad de Guadalajara dijo que estos casos nuevos aparecen por contactos de personas que acudían de otros lugares en donde ahorita hay brotes.
Las vacunas salvan vidas, no ofrecerlas a la población es un atentado. La salud de miles de niños en México "pende de un hilo".
Un reportaje de Leonardo Ferrera