La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reafirmó su compromiso con los habitantes de los municipios de la zona sur y norte tras la implementación del operativo "Liberación". Pide que exista confianza y paciencia pues se está trabajando.
"Estoy muy agradecida con todos los que integran la mesa de coordinación. Es un trabajo coordinado que parte del compromiso de todos los involucrados en temas de seguridad [...]
Les pedimos que denuncien, que confíen en nosotros, porque nuestro interés es apoyarlos", declaró Gómez Álvarez.
La gobernadora reconoció que en el pasado hubo desconfianza por la falta de presencia del gobierno, donde el crimen organizado se apoderó de la zona y de la economía. Aseguró que eso está cambiando con acciones concretas.
"Me siento más comprometida que nunca. Ya estamos planteando acciones específicas para fortalecer esa área. Hay muchas necesidades, pero vamos avanzando poco a poco, de la mano de la gente", puntualizó.
La selección de beneficiarios, explicó la mandataria, se realiza bajo la coordinación del Secretario de Bienestar, dando prioridad a quienes presentan mayores carencias, dijo que se realiza de manera unificada, no como caridad sino un acto de justicia.
En cuanto al combate a la delincuencia, la gobernadora fue enfática: "Sí habrá mano dura contra la inseguridad. No nos vamos a equivocar: lo único que debe imperar es la justicia y el respeto a la ley".
Al finalizar, Gómez Álvarez envió un mensaje a los mexiquenses:
"Sabemos que ha habido desconfianza, pero queremos dignificar la palabra que dimos. No solo es seguridad; también estamos en temas de salud, educación, caminos y más. Vamos con todo, no los vamos a defraudar".