Tras establecer mesas de diálogo y comprometerse a darle seguimiento a los pliegos petitorios, la rectora de la Universidad Autónoma del Estado de México, Patricia Zarza, consiguió la liberación y entrega de seis espacios que se mantenían tomados en protesta.
Se trata de las Unidad Académica Profesional de Chimalhuacán, Texcoco, Acolman y Tianguistenco, así como de de los Centros Universitarios Teotihuacán y Tenancingo,
En el Centro Universitario Teotihuacán se acordó conformar comités de seguimiento que garanticen la atención de las demandas, que a su consideración son las más olvidadas.
El estudiantado solicitó a la rectora que se trabaje en temas sensibles y prioritarios como la atención psicológica, la protección de la diversidad, la defensa de los derechos humanos, la no revictimización y la promoción de la equidad de género.
Además pidieron una armonización legislativa que permita actualizar la normativa universitaria a las necesidades del presente.
En las reuniones directas, la rectora Martha Patricia Zarza Delgado afirmó que "después de años de abandono, hoy todas y todos trabajamos por una universidad justa, digna y cercana a su comunidad".