Tras atender una explosión por probable acumulación de gas, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron un posible laboratorio clandestino para la elaboración de drogas. Un hombre que se encontraba en el lugar fue detenido como probable implicado en delitos contra la salud.
La explosión ocurrió en un inmueble ubicado en calle Primera de Independencia, en la colonia San Sebastián, en el municipio de Chalco. Al arribar, los policías observaron diferentes contenedores en el patio. De manera inmediata establecieron un perímetro de seguridad, en espera de que bomberos de protección civil municipal sofocaran el incendio.
Una vez que se disipó el humo, los policías ingresaron al predio y tras una revisión física localizaron cuatro bultos de sosa cáustica, cuatro garrafones, cada uno con capacidad de 50 litros llenos de un químico desconocido; dos hornillas con utensilios tipo ollas, con probables químicos; un enfriador; tres mesas de trabajo; tres coladores; un horno industrial, así como diversos botes y contenedores de plástico y dos mascarillas de gas industrial, además de aproximadamente 100 kilogramos de material en bruto de posible droga conocida como cristal y piedra.
Ante el hallazgo, y luego de informar que el poseer posibles sustancias prohibidas es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Jorge "N" de 34 años. De acuerdo con las investigaciones, el sujeto podría pertenecer a un grupo criminal con orígenes en el estado de Jalisco, por lo que las averiguaciones continuarán.
El detenido, fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica, en tanto una patrulla de la policía estatal, quedó a resguardo del inmueble.