Último
minuto:
Más
Noticiero
UAEMex ha iniciado una consulta universitaria para modificar su Estatuto.
Educación

UAEMex ha iniciado una consulta universitaria para modificar su Estatuto.

Por: Sonia Vilchis
Toluca
Fecha: 12-06-2025

Esta iniciativa, impulsada por demandas estudiantiles, busca reformar el derecho a la manifestación pacífica y establecer la elección de la Rectoría mediante voto personal, directo y secreto de estudiantes, académicos y personal administrativo.

La consulta estará abierta desde el 12 de junio hasta el 18 de junio a las 23:59 horas. Entre las reformas clave se encuentra la adición al artículo 43, que garantiza la manifestación pacífica y la libre expresión de ideas, siempre que no impliquen daño o violencia. Además, se modificarán los artículos 100 al 105 para asegurar que el voto de cada sector (estudiantil, académico y administrativo) tenga el mismo peso en la elección de Rector.

También se propone reformar el artículo 111, exigiendo a los consejeros electos informar a sus representados sobre los asuntos del Consejo Universitario. La UAEMéx está difundiendo esta consulta a través de correos electrónicos y medios institucionales. Paralelamente, el Consejo Universitario aprobó la continuidad del proceso de elección de Rectora para el periodo 2025-2029.




Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias