Último
minuto:
Más
Noticiero
Una tradición con sabor Mexiquense exposición de los
Cultura

Una tradición con sabor Mexiquense exposición de los "Judas"

Por: JAIR ROMERO CRUZ
Toluca
Fecha: 25-03-2024

Como ya es tradición mexiquense hasta el Centro Cultural Mexiquense, llegaron los emblemáticos "Judas", figuras de cartón y carrizo, que enarbolan los males que aquejan al Estado de México, entre ellos la falta de de agua, la inseguridad y temas políticos.

Con más de 30 piezas artesanos mexiquenses dieron vida a estas esculturas únicas y populares en esta temporada de cuaresma.

Cabe resaltar que estas creaciones tienen el objetivo de representar a los "Judas", que afectan el día a día de los mexiquenses. Esta exposición estará presente hasta el 5 de mayo en el museo Luis Nishizawa ubicado en el municipio de Toluca

Cabe mencionar que durante este año los"Judas" no podrán ser quemados, debido a los altos índices de contaminación que se presentan en la capital mexiquense.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias