Cientos de personas se dieron cita desde temprana hora en la terminal de autobuses de Toluca para aprovechar el Jueves Santo de Cuaresma y salir de vacaciones rumbo a diversos destinos turísticos, principalmente pueblos mágicos cercanos.
De acuerdo con las empresas de transporte terrestre, los destinos más solicitados este día incluyen Tejupilco, Chalma, Tenancingo, Valle de Bravo, Taxco, Cuernavaca y diversas regiones del estado de Guerrero, lugares conocidos por balnearios y de sol.
Los viajeros señalaron que la elección de sus destinos es por sus balnearios y la posibilidad de convivir en familia durante el periodo vacacional.
Además, las empresas de autobuses informaron que se están aplicando descuentos del 50% para estudiantes y del 25% para profesores, que ha incentivado la movilidad en estos días de asueto.
La terminal también cuenta con la presencia de binomios caninos entrenados para detectar drogas, armas de fuego o punzocortantes, como parte del operativo de seguridad desplegado para garantizar el bienestar de los usuarios.
Los camiones operan en distintos horarios desde la mañana hasta la noche, permitiendo a los viajeros organizar mejor sus salidas hacia estos atractivos turísticos.