AMANC refuerza apoyo a niños con cáncer en Veracruz
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Veracruz redobló sus esfuerzos para apoyar a las familias veracruzanas que enfrentan la enfermedad, especialmente ante la carencia de medicamentos e insumos básicos detectada en el área de oncología durante este año.
De acuerdo con Susana Lara García, presidenta de AMANC Veracruz, en agosto se donaron 22 camas y 15 sillas de ruedas al Hospital Infantil de Veracruz, con el propósito de mejorar la atención y la comodidad de los pacientes pediátricos y sus acompañantes.
"Las mamás nos hicieron la queja o la petición de que si podíamos donar camas donde ellas pudieran descansar en las noches y sentarse durante el día, se donaron 22 camas-sillas, exclusivamente para lo que es el piso de oncología, ya las tienen ahí", dijo.
También se realizó la donación de sillas de ruedas para poder trasladar a los menores a los baños con mejor comodidad cuando se sienten muy débiles por las quimioterapias.
"Hace poco hicimos una donación de silla de ruedas, porque sabíamos que los niños para ir al baño, si se sienten mal, no había cómo trasladarlos tenían que caminar, se les entregaron eso", apuntó.
Para complementar la ayuda, la organización entregó artículos de higiene personal, pañales, toallas húmedas para facilitar la estadía de los pequeños y que sus padres no se preocupen de esos pendientes.
"Siempre les vamos a dar sus artículos de higiene personal para que ellos estén ahí dentro, necesitan papel de baño, cepillo de diente, pasta de diente, jabón, shampoo, los pañales, las toallitas húmedas, el pañal que cubren el colchón para no manchar", señaló.
AMANC continúa recibiendo donaciones de alimentos, ropa y productos de higiene en sus instalaciones ubicadas en Urbina 641, entre Flores Magón y Carranza.