El primer puente vacacional del año ha traído un repunte de ventas de apenas el 30 por ciento en los artesanos del malecón de Veracruz, informó Ángel Ramos Hernández, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Malecón.
Dijo que aunque la cifra es considerada positiva, no alcanzaron las expectativas deseadas para esta temporada, ni llega a lo registrado en años anteriores.
"La posición en la que estamos no permite que nuestras ventas se incrementen, si en todo caso en este puente pudimos haber alcanzando un 30% pero bueno, todo es bueno y más que nada esperando que ya en la primera oportunidad podamos regresar a nuestra fuente original de trabajo" afirmó.
Destacó que el desafío no es la llegada de visitantes al puerto, sino la falta de condiciones adecuadas para que los vacacionistas disfruten de la zona del malecón, ya que dijo que desde hace dos semanas no cuentan con sombra, pues por los nortes les quitaron la lona.
Hizo un llamado a las autoridades municipales para reinstalar la lona que fue retirada de la zona de los puestos. "Aquí el sol nos pega muy fuerte y necesitamos que el ayuntamiento nos provea de la lona para atraer a más turistas", solicitó.
Urgió a las autoridades a agilizar las obras en el corredor de Landero y Coss, donde los propietarios de locales han enfrentado dificultades para abrir sus negocios debido a los trabajos en curso.
Por último, confió en que pronto se les permita reubicarse en la Plaza Heroísmo Veracruzano, esperan que en próximos días puedan establecerse en los nuevos locales previo a la inauguración fechada para el 21 de abril.