Luego de las manifestaciones de comerciantes de las avenidas Independencia y Cinco de Mayo que reclaman una disminución en sus ventas por los cierres de calles por las obras de la Segunda Etapa de Rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz, el ayuntamiento busca apoyarlos.
De acuerdo con la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, se buscarán otorgar incentivos fiscales a estos comercios, para lo cual sostendrán reuniones con los afectados.
"La reunión se va a dar hoy, y estábamos proponiendo estímulos fiscales como hicimos con el tema de Los Portales que también tuvieron la obra y estuvieron con estas incomodidades como alrededor de tres meses. ¿Qué tipo de estímulos? Vamos a platicar con ellos porque en si no han sido los dueños, sino son los empleados los que se han inconformado", dijo la alcaldesa.
Descartó que se pudiera implementar un tercer turno para trabajar en la noche como lo solicitaban los comerciantes que pedían se agilicen las obras. Señaló que los trabajos avanzan en tiempo y forma y que se trabaja a marchas forzadas.
"La verdad es que no vamos adelantar mucho más, osea porque todo también lleva un proceso, son tiempos, primero hay que poner todo lo que hay abajo, eso no depende nada más de nosotros sino también de las cableras, todo lleva un proceso, que es primero hacer todo lo que es el pluvial, el drenaje, luego las empresas que tienen que instalar todo y de ahí tenemos que meter el cemento para después el concreto y el concreto lleva un tiempo específico", comentó.
Enfatizó que desde la presentación de remodelación se invitó a los comerciantes para platicar del proyecto, para hablar de los pros y contras de la obra. Lamentó que no se acercaron a la reunión ya que se convocaron a todos en la avenida Independencia abierta al público.