Daniel Lois Heredia, regidor del ayuntamiento de Veracruz, ha asumido la Comisión de Carnaval y se ha comprometido a garantizar transparencia en la gestión del presupuesto destinado a esta festividad, la más importante del estado.
Dijo que el presupuesto debe ser realista y acorde a las necesidades actuales del evento. Este año, el Carnaval ya tiene fecha establecida, pero Lois Heredia planea reunirse con los participantes para discutir las fechas de las festividades de 2026 en adelante, con el objetivo de sentar bases sólidas para futuras administraciones y mejorar la organización del evento.
"Hacer un trabajo de transparencia de aporte de ideas de coordinación dentro de las atribuciones que se me puedan llegar a dar y de esa manera poder sacar un mejor Carnaval, si bien, estamos a meses de la edición de este año, seguramente podemos aportar algo buscando mejorarlo" aseguró.
Expresó la necesidad de renovar el formato del Carnaval, argumentando que ha quedado obsoleto lo que ha provocado una disminución en su calidad. Su enfoque está en revitalizar la participación ciudadana, destacando que lo más importante es que el Carnaval sea para el pueblo y disfrute de la festividad.
En este sentido, mencionó que las estrategias económicas serán responsabilidad del coordinador del Carnaval, ya que hasta hoy no existe un presidente del Comité de Carnaval de Veracruz.
"Hoy por hoy no hay un director del Carnaval como tal, sabemos del fallecimiento de nuestro amigo el año pasado del "Pollo" Pérez Fraga, no hay, hay un coordinador y con él estaremos sumando para poder mejorar. En los próximos días estaré juntándome con la mayor parte de la gente que tiene que ver con el Carnaval" dijo.
Además, se comprometió a hacer gestiones para que tanto los gobiernos federal como estatal presten atención al Carnaval de Veracruz, buscando así una mejor proyección y apoyo para el evento.
"Primero son las cuentas, cuentas claras amistades largas, vamos hacer una estrategia para que haya claridad en las cuentas, que los presupuestos sean acordes a la realidad y que no vaya más allá y empezar a desarrollar una estrategia" sentenció.