Desabasto de placas de titanio en Hospital de Alta Especialidad de Veracruz
Usuarios del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz denuncian la falta de insumos médicos para la atención adecuada de fracturas, específicamente por el desabasto de placas de titanio.
De acuerdo con la señora Gloria Hernández Guzmán, del municipio de Oluta, relató el caso de su esposo José Alfredo Guillén Blanco, de 56 años, quien ingresó al hospital el 2 de julio tras sufrir un accidente de motocicleta que le provocó fracturas en ocho costillas.
Señaló que lleva más de 40 días en la espera de unas placas de titanio para someterlo a cirugía, que son necesarias para su correcto tratamiento, pues sin ellas, su esposo no podrá realizar actividades normales.
"Ya me han dicho médicos que yo me lo lleve que ya me vaya, no me voy a ir así con él , no me lo voy a llevar así, de que me va a mantener él, no puedo caminar y se cansa", dijo.
Señaló que pese a los reportes constantes de los médicos sobre la falta de este insumo, la Secretaría de Salud del Estado no ha dado respuesta ni solución al problema.
"Supuestamente los médicos que pasan a diario a revisar su caso, comentan de que se solicitaron las placas de titanio y su médico el que lleva el caso, el nos dice que ha estado haciendo peticiones, peticiones y no es posible que hayan pasado 41 días y hasta ahorita no me den respuesta, el hueso se está pegando va pegar mal", aseguró.
Pidió a la gobernadora del Estado y a las autoridades de la Secretaría de Salud para que intervengan y solucionen el desabasto, ya que la atención oportuna con las placas de titanio es vital para la recuperación y calidad de vida de su esposo y otros pacientes en la misma situación.