En el municipio de Boca del Río los habitantes demuestran su compromiso con el desarrollo de su ciudad al cumplir puntualmente con el pago del impuesto predial, aseguró alcalde Juan Manuel de Unánue Abascal.
Informó que alrededor del 80 por ciento de los contribuyentes han realizado su pago durante los primeros dos meses del año, lo que permite al municipio iniciar proyectos importantes antes de la llegada de fondos federales.
"El alto nivel de cumplimiento de los boqueños con este derecho municipal es fundamental para el progreso de nuestra ciudad", señaló el alcalde.
Afirmó que hasta el momento se han recaudado aproximadamente 54 millones de pesos, y se espera reunir en total un monto superior a los 57 millones de pesos en el impuesto predial del año 2025 al cierre de febrero.
"Gracias a esta recaudación, estimada en 54 millones de pesos durante enero y febrero, podemos adelantar trabajos en beneficio de todos los ciudadanos" subrayó.
Recuerda a los contribuyentes que el plazo para aprovechar los descuentos del impuesto predial estará vigente hasta el próximo viernes 28 de febrero.
Se ofrece un 20 por ciento de descuento para el público en general que esté al corriente en sus pagos. Además, para jubilados, pensionados y adultos mayores pueden acceder a un descuento del 50% al presentar original y copia de su credencial de elector, el recibo de pago del predial del año anterior, y un documento que acredite su condición de pensionado o jubilado.
El gobierno municipal invita a los ciudadanos a cumplir con esta obligación y aprovechar los últimos días de descuentos para seguir contribuyendo al crecimiento y bienestar de Boca del Río.
"Los ciudadanos de Boca la verdad que son muy puntuales muy cumplidos, nosotros en el mes de enero otorgamos facilidades y descuentos en el mes de febrero volvimos a someterlo a consideración de los ediles de seguir otorgando estos descuentos va muy bien y la meta es en enero y febrero 57 millones de pesos de recaudación" sentenció.