Las ventas de los artesanos del Malecón en Veracruz han experimentado una caída del 70% en comparación con el año pasado debido a los trabajos de construcción de la Plaza Heroísmo Veracruzano que los mantiene de manera temporal en otro espacio.
Esta disminución se atribuye a la falta de afluencia de clientes hacia la carpa provisional que se les instaló, y a los comerciantes ambulantes que se instalan en las noches lo que ha afectado gravemente sus ingresos durante la temporada alta de ventas navideñas.
"Estamos aquí la intemperie ha habido mal tiempo, no son las ventas que esperamos y déjenme decirle que todos aquí se preparan con tiempo para esta temporada adquieren compromiso y la verdad que las ventas no han sido lo que esperábamos para cumplir con nuestros compromisos" Ángel Hernández Ramos-representante de los comerciantes.
Apenas y llevan un repunte del 30 por ciento en esta temporada. A pesar de las dificultades actuales, hay esperanza de que las ventas mejoren en las próximas semanas, especialmente para el 31 de diciembre y primero de enero del 2025 con el aumento en el turismo.
Los artesanos están a la espera de ser reubicados en los nuevos locales de la Plaza Heroísmo Veracruzano a principios de año.
"La fecha ya digamos que extraoficial para inaugurar la plaza va ser el 21 de abril, quiero pensar que eso de alguna manera bajó el ritmo de la construcción de los locales, pero eso no quiere decir que no se están haciendo en el tiempo que ellos consideren pertinente, creemos, confiamos que para mediados de enero podamos regresar" Ángel Hernández Ramos-representante de los comerciantes.
Este proyecto busca revitalizar el área y ofrecer mejores condiciones para el comercio y el turismo.