Veracruz cuenta con la estación de bomberos más antigua de América Latina creada en el puerto 1873 como un cuerpo voluntario con 152 años de historia.
Cada 22 de agosto, México rinde homenaje a personas como don Benito bombero que con valor, dedicación y sacrificio arriesga su vida desde hace 35 años para proteger a la comunidad.
"Tengo 35 años de ser bombero ahorita ya soy oficial, aquí llegué porque pasaba por aquí seguido, trabajaba en el muelle y me dio por ver a los amigos que estaban trabajando aquí, y me nació ser bombero y hasta la fecha aquí estoy", dijo Benito Hernández Rivera-Bombero de Veracruz.
Con 57 años ha logrado sacar adelante a su familia a través de esta profesión, en la cual ha crecido, y espera jubilarse.
A lo largo de más de tres décadas, ha sido testigo de la evolución del cuerpo de bomberos que hoy son 50 elementos, y que le ha tocado enfrentar historias muy tristes.
"Fue cuando el 31 de diciembre en el mercado Hidalgo, ahí si se le escurrió a uno la lágrima, de ver tantos fallecidos, fue impactante parecía una guerra de tanto humo, lumbre, personas fallecidas", aseguró .Benito Hernández Rivera-Bombero de Veracruz.
La historia de Don Benito es un ejemplo de entrega, pasión y compromiso con la sociedad.