Desde el inicio del mes de diciembre, el precio del pollo ha estado aumentando diariamente en el mercado Hidalgo de Veracruz. Actualmente, un pollo entero se vende entre 160 y 200 pesos, dependiendo de su tamaño.
De acuerdo con Javier Vallejo, comerciante del mercado, su precio subió seis pesos al pasar de 35 a 41 pesos el kilo en los últimos días, y se prevé siga aumentando.
"Suben el precio diario ahorita ya comenzó a escalar el precio diario en la noche nos dicen sube un peso para mañana entonces empieza a aumentar, por ejemplo un kilo si aumenta un peso un pollo de tres kilos ya son tres pesos que aumentan diario, se dice poco pero ya va aumentando" dijo.
Señaló que los precios van desde los 110 pesos una pechuga, las piernas con muslo en 45 pesos, la menudencia en 4 pesos y las patas en 2.50 pesos, mientras que los filetes oscilan entre 10 y 15 pesos.
A pesar de los constantes incrementos de entre 1 y 2 pesos diarios, las ventas no se han visto afectadas, manteniéndose entre un 60 y 70% gracias al aguinaldo y las celebraciones de posadas.
Se espera un aumento adicional en las ventas del 30% durante la próxima semana por las festividades navideñas.
"Ahorita ya son seis pesos que va aumentando en estos últimos días que va de diciembre a la fecha y mañana pasado vuelve a subir hay cosas que no podemos controlar nosotros, lo que hacemos es minorar el pollo, tenemos pollo de 3 kilos lo pedimos 2 kilos 700 para mantener el precio del pollo" sentenció.