La pechuga y el pollo entero lo más buscado en diciembre
Comerciantes del Mercado Hidalgo de Veracruz reportaron un aumento en el precio del pollo debido a la demanda generada por la temporada decembrina.
Javier Vallejo, pollero del mercado, explicó que el incremento comenzó el lunes, con un alza de 50 centavos por kilo, seguida de un peso más este martes.
"A partir de ayer y hoy, el primero fue de 50 centavos, ahorita de un peso por kilo, depende por las fechas decembrinas que están próximas a llegar", dijo.
Señaló que a pesar del aumento, el precio sigue siendo accesible para los consumidores, en comparación a otras temporadas que alcanzaba hasta los 60 pesos.
Indicó que actualmente, el kilo de pollo tiene un costo que oscila entre 35 y 36 pesos. Anticipó la posibilidad de otro aumento en el precio del pollo para enero o febrero de 2026.
"Ahorita apenas es la primicia de estas fechas a diciembre, pero esperamos más aumento entre enero y febrero es cuando comienza a subir más el pollo, ya hemos topado hasta 60 pesos por el kilo", afirmó.
En cuanto al pollo por piezas, el precio varía dependiendo del corte: la mitad de pierna con muslo se vende entre 40 y 50 pesos; la pechuga, entre 90 y 120 pesos; las alitas, debido a su alta demanda, tienen un precio de 9 a 10 pesos por pieza, y los filetes entre 12 y 20 pesos por pieza.

Vallejos señaló que, en esta temporada decembrina, la pechuga y el pollo entero son los productos más solicitados por los clientes.