Créditos hipotecarios incluyen pólizas contra desastres naturales:AMPI
Las recientes inundaciones que afectaron la zona norte del estado, especialmente en Poza Rica, han dejado al descubierto que muchas familias damnificadas no contaban con seguros para proteger sus viviendas, dejándolas en una situación de alta vulnerabilidad económica.
La presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Veracruz-Boca del Río, Blanca Juárez Inoroza, señaló que quienes carecen de respaldo financiero fueron los más afectados.
Dijo que las propiedades adquiridas con créditos hipotecarios incluyen pólizas contra desastres naturales, sin embargo la mayoría de las casas dañadas por la inundación pertenecen a personas sin esta protección.
"Ya vimos toda la afectación que hubo en la zona norte, y es una lamentable situación. La gente más afectada es la gente que no tiene seguro, las que vivían a la orilla del río, son afectaciones que no se pueden evitar es gente con mucha necesidad, no creo que tengan seguros", apuntó.
Explicó que las coberturas varían según el tipo de crédito y la institución financiera, aunque generalmente incluyen protección contra desastres naturales.
"Las casas que se adquieren a través de un crédito hipotecario en automático tienen un seguro, son las que más beneficiadas son, lamentablemente las que no tienen este seguro son la gente que no tiene esta posibilidad de adquirir seguros y pues están muy vulnerables", afirmó.

La AMPI Veracruz también anunció la realización del Foro Inmobiliario Empresarial Sin Fronteras 2025, destinado a fortalecer la capacitación, innovación y colaboración entre profesionales del sector el 04 de noviembre.