Tenaris Tamsa una de las empresas más grandes del mundo en la fabricación de tubos de acero sin costura y accesorios para la industria energética, automotriz, minera, e industrial, no ha sufrido afectaciones por la imposición de aranceles al acero por parte del gobierno de Donald Trump.
De acuerdo con Luis Alejandro Cárdenas Hernández, director de Relaciones Públicas de Tamsa, la empresa no sufrirá repercusiones, ya que se cuentan con estrategias sólidas para contrarrestar estas medidas.
"No, tenemos centros industriales en Estados Unidos, hay estrategias que también nosotros hacemos. Siempre somos muy cuidadosos, nunca dejamos de invertir, eso nos posiciona a nivel global como empresa sólida", afirmó.
Señaló que actualmente, la planta Tenaris Tamsa en Veracruz exporta tubos de acero a más de 50 países, y el 70% de su producción se exporta a mercados internacionales.
Dijo que la empresa tiene instalaciones en regiones estratégicas como Estados Unidos, África, Nigeria, Europa, y dos plantas en Rumania.
El directivo resaltó la importancia de la postura asumida por la presidenta Claudia Sheinbaum ante los aranceles.
"Ella ha dado muestras a nivel mundial de mesura, estrategia y visión, evitando la confrontación que otros líderes han adoptado", comentó.
Destacó su solidez y compromiso con el mercado global, manteniendo su estrategia sin planes inmediatos de buscar nuevos mercados pese a las barreras comerciales impuestas.