Rosa María Hernández Espejo, candidata a la presidencia municipal de Veracruz por la coalición MORENA-PVEM, afirmó que la mala calidad del agua es una de las constantes quejas de la ciudadanía en su campaña.
En una entrevista, mencionó que entre las demandas recurrentes están el suministro de agua potable de calidad, la recolección diaria de basura, la iluminación de parques y calles para mejorar la convivencia familiar y la seguridad, especialmente para mujeres y niñas, debido a la violencia e inseguridad en espacios que deberían ser seguros.
Durante su campaña, Hernández Espejo ha destacado que el servicio de agua potable debe ser revisado rigurosamente para que la empresa concesionaria cumpla con las cláusulas del contrato, asegurando agua de calidad y a precios justos, lo cual es uno de sus principales compromisos.
Además, se comprometió a mejorar la recolección de basura para que sea diaria, frente a los actuales retrasos de hasta cuatro o cinco días, lo que representa un riesgo para la salud pública.
"Nos hemos encontrado las demandas de toda la vida, la gente quiere agua y de calidad, la recolección de basura, vamos a hacer un gran trabajo para que el servicio vuelva a ser diario, los parques, tenemos que iluminarlos para que haya convivencia familiar, el transporte y el alumbrado público, nuestra ciudad no puede estar a oscuras, hay mucha violencia contra las mujeres y las niñas por tanta inseguridad que hay en los espacios seguros", dijo.
La candidata también ha recibido un buen recibimiento por parte de la ciudadanía y los trabajadores de diferentes sindicatos, quienes la apoyaron en eventos como la conmemoración del Día del Trabajo organizada por el Congreso del Trabajo en el World Trade Center, donde fue recibida con aplausos.
Hernández Espejo resaltó la disposición de la población para participar en el rescate de Veracruz, mostrando un ánimo positivo hacia su proyecto de gobierno.
Destacó que centra su campaña en atender las demandas históricas de Veracruz, con énfasis en mejorar la calidad del agua, la recolección de basura, la iluminación pública, la seguridad y la rehabilitación de espacios públicos, bajo un gobierno honesto, transparente y cercano a la gente.