Agremiados al Servicio de Taxis de la Central de Autobuses (Sertacaver) se manifestaron la mañana de este jueves primero de mayo sobre la avenida Salvador Diaz Mirón en la ciudad de Veracruz.
Exigieron una actualización urgente a la tarifa mínima del servicio de transporte, que actualmente se mantiene de manera oficial en 22.5 pesos desde hace años, piden una tarifa de 50 pesos.
"Principalmente el que se queja es el usuario que dice que cobramos de más, pero esta actualización no se ha dado desde hace 23 años, desde el 2002 fue la última vez que se hizo, ¿Que pedimos? podernos sentar con las autoridades con la misma gobernadora para llegar a un diálogo y que sea en beneficio tanto del ciudadano que toma el vehículo como el transportista que tenemos los gastos lo que es la gasolina y las refacciones", Raúl Mendoza Alducín- presidente de Sertacaver.
Además piden ayuda para acceder a créditos para renovar las unidades, pues existen entre 50 y 100 taxis que ya están fuera del rango permitido, pues datan de 2015 o años anteriores.
La inseguridad también fue parte central de las demandas, ya que siguen los robos.
"Hubo asalto de tres compañeros que los agarraba un pasaje y llegando al lugar no les pagaba al contrario le quitaban la cartera, a uno le quitaron el vehículo pero afortunadamente se logró localizar, ahorita en semana santa", señaló Raúl Mendoza Alducín- presidente de Sertacaver
Piden el acercamiento de las autoridades estatales para llegar a un diálogo.