Veracruz ha experimentado un notable aumento en la afluencia de turistas durante la temporada navideña, especialmente en sus principales atractivos turísticos como el Centro Histórico, el Malecón, el acuario y sus playas.
Las playas, en particular Villa del Mar, se han convertido en un centro de disfrute familiar, con una alta concentración de visitantes desde el martes 24 de diciembre.El clima cálido y soleado ha sido un factor clave para atraer a turistas que buscan relajarse y disfrutar de la Navidad en la zona metropolitana.
"Muy bonito todo, muy bonito esta muy el clima está bonito, pensamos que iba hacer aire, pero no, ¿Qué has visitado?pues ahorita acabamos de llegar apenas fuimos a desayunar a la parroquia todo muy rico ¿Cuánto días van a estar? Dos días" aseguró Nayeli-Turista.
Las actividades más populares entre los turistas son el paseo por San Juan de Ulúa, el malecón, visitar el Acuario, paseos en lancha, y la degustación de la gastronomía local.
"Para mi ya cambió mucho, a cuando la primera vez lo conocí, ha mejorado, ¿Qué le gusta venir a visitar? simplemente su gente nada más por la gente la hospitalidad que tienen" dijo Manuel-turista.
La mayoría de los visitantes elige al Puerto de Veracruz como su destino favorito por la atención hospitalaria de su gente, que los hace que vuelvan una vez más a la ciudad.
"No voy a contarlas pero últimamente he venido seguido.. 0:25 Para mí primero la comida y la otra el clima el ambiente la gente es muy hospitalaria todo eso" afirmó Luis Turista.
Se observan visitantes provenientes sobre todo de los estados de Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, y algunos turistas internacionales de Francia.