Abraham "N", alias "El Doble Cero", fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado, en agravio del agente de Tránsito del Estado, César Antonio Pérez Reyes. Los hechos ocurrieron el pasado 20 de diciembre de 2024, al interior de un establecimiento ubicado en la colonia Puerto México, en Coatzacoalcos.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el imputado fue señalado como el autor material del ataque armado que privó de la vida al servidor público. Por decisión del juez de control, se le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, dentro del proceso penal 161/2025.
"El Doble Cero" es considerado un objetivo prioritario por autoridades estatales y federales, debido a su posible implicación en diversos asesinatos ocurridos desde 2014 en municipios del sur de Veracruz, como Acayucan y Coatzacoalcos.
Previo a su detención, la FGE ofrecía una recompensa de 350 mil pesos a quien proporcionara información que ayudara a ubicarlo. Incluso, su imagen fue difundida en lonas colocadas en distintos puntos del estado.
Fue capturado la tarde del 23 de junio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, bajo la orden de aprehensión número 131/2025 girada por un juez de control de Coatzacoalcos. Esa misma noche fue trasladado a Veracruz bajo un fuerte operativo de seguridad. Las audiencias de legalización de detención e imputación se realizaron durante las primeras horas del día siguiente.