Último
minuto:
Más
Noticiero
Busca Senadora garantizar derechos de hijos que habitan en cárceles
DD. HH.

Busca Senadora garantizar derechos de hijos que habitan en cárceles

Por: Adrián Marti
Veracruz
Fecha: 24-03-2022

La Senadora por Veracruz, Indira Rosales presentó una iniciativa para garantizar los derechos de las niñas y niños que habitan en las cárceles de México, un sector poco visible de la población y del que tambie?n poco se habla.

La reforma se basa especialmente sobre dos ejes:

El primero, se refiere al deber del Juez de aplicar una pena alternativa a la prisión para las madres de menores de 18 años o mujeres embarazadas. En este supuesto, el Juez deberá analizar el caso en concreto y, acreditados ciertos requisitos, otorgará una pena que no sea la prisión.

El segundo eje se refiere a los casos excepcionales de mujeres madres que se encuentran en las cárceles con sus hijos e hijas menores de edad. Trata específicamente de una modificación a la Ley de Coordinación Fiscal, de modo que el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal considere como uno de sus criterios a la población femenina y estos recursos puedan ser destinados a garantizar una vida digna de estos menores.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias