Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco realizaron un cateo este viernes en una de las propiedades del exsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, como parte de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y uso indebido de funciones.
El aseguramiento se realizó a altas horas de la noche y se extendió hasta la madrugada de este viernes. Las autoridades buscaron todo tipo de evidencias en contra del exfuncionario.
Actualmente, el exsecretario de Seguridad Hernán Bermúdez se encuentra prófugo de la justicia, es acusado de ser el dirigente del cártel de "La Barredora". Fue nombrado en el cargo en 2019, durante el gobierno del ahora presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López Hernández.
El inmueble quedó bajo resguardo del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes vigilan la propiedad. En las entradas del inmueble se colocaron los sellos de "aseguramiento".
La Fiscalía General del Estado de Tabasco, informó que tras el cateo se determinó que la casa estaba abandonada y no hubo detenidos.
El 22 de diciembre de 2023, en la casa del funcionario nombrado por Adán Augusto se dio un enfrentamiento en el que, según las autoridades, participaron colaboradores del entonces jefe policiaco que eran, a la vez, mandos de "La Barredora".