Canaco exhorta a consumir en negocios locales
El sector comercial de Veracruz vive ya una de las temporadas más esperadas del año, el regreso a clases en el que se espera un incremento en las ventas para comerciantes de este rubro.
De acuerdo con Rogelio Lagunes Guevara, tesorero de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turísticos de Veracruz (Canaco) anticipa un aumento de hasta 30 por ciento en sus ventas durante este periodo.
Señala que se ven beneficiados principalmente los locales de útiles escolares, mochilas, uniformes y libros.
"Más o menos se esperan que se incrementen un 30% las ventas, algunas escuelas que ya han hecho promociones, de vender los libros, a través de editoriales o librerías o promociones de paquetes", dijo.
Detalló que la demanda comienza con anticipación, ya que muchos padres buscan evitar aglomeraciones y aprovechar promociones especiales antes del inicio formal de las clases.
"Pues sí van a aumentar las ventas porque obviamente es la temporada de regreso a clases, en este caso libros, uniformes, tienen que adquirir todo los que son de nuevo ingreso o los que ya tienen que comprar sus uniformes", mencionó.
Aunque las vacaciones aún no concluyen, muchas familias han comenzado a preparar todo lo necesario para el próximo ciclo escolar.
Destacó que editoriales, librerías y pequeños comercios ofrecen promociones o paquetes completos de útiles escolares, facilitando la economía familiar, incluso escuelas han comenzado a vender directamente los libros a sus alumnos en acuerdos con librerías y proveedores para ofrecer los materiales de forma más accesible.
Exhortó a las familias a consumir en negocios veracruzanos para fortalecer el comercio formal y apoyar el empleo local.