Taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río anticipan un aumento significativo en la demanda de sus servicios durante la temporada decembrina, con expectativas de un repunte de hasta un 100 por ciento.
Raúl Mendoza Alducin, presidente de la asociación de Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver), mencionó que ha habido un incremento de servicios en las últimas semanas, lo que les lleva a creer que habrá más trabajo durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Destacó que el aumento en la actividad no solo beneficiará a los taxistas, sino también a otros sectores como hoteles y restaurantes, generando un impacto positivo en la economía local.
"Vemos que va en aumento esperamos nosotros llegar al 100 por ciento de que rebase el hecho del servicio para nosotros que también hoteles, restaurantes se llenen y con esto poder beneficiar a todos no nada más al taxista" aseguró.
¿De cuánto es la tarifa mínima en Veracruz?
Indicó que actualmente la tarifa mínima para servicio de taxis en la zona conurbada es de 50 pesos, que equivale aproximadamente a un recorrido de 10 cuadras, y a partir de esa distancia comienzan los perímetros.
El líder taxista se comprometió a vigilar para evitar que haya incrementos no autorizados en las tarifas durante esta temporada alta. La organización estará atenta para sancionar a aquellos conductores que incurran en abusos, aunque subrayó que es responsabilidad de Transporte Público realizar operativos para prevenir tales incrementos.
"Eso le toca a transporte público pero nosotros ahora si estar pendientes nuestra asociación si vamos a estar pendientes y estar presentes que cuando se compre el boleto o se pongan de acuerdo sin boleto estar pendiente de que no aumente, hemos puesto personas a vigilar y como tal estamos respaldando esa parte" sentenció.