Último
minuto:
Más
Noticiero
IMSS Veracruz Sur realiza Segunda Feria de Salud Bucal
Salud

IMSS Veracruz Sur realiza Segunda Feria de Salud Bucal

Por: Luis Felipe Ruiz Palacios
Veracruz
Fecha: 28-07-2025

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizará del 28 de julio al 1 de agosto la Segunda Feria de Salud Bucal 2025, con la participación de 30 Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la región.


El evento busca promover la prevención de caries y enfermedades periodontales mediante actividades de detección y educación en salud bucal. Durante la feria, se ofrecerán servicios gratuitos como detección de placa dentobacteriana, enseñanza de técnicas de cepillado y uso de hilo dental, aplicación tópica de fluoruro, así como tratamientos básicos como obturaciones, extracciones y detartrajes.


El doctor Luis Arturo García Vázquez, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, explicó que, además de la caries y la enfermedad periodontal, existen otros padecimientos bucales que afectan sobre todo a pacientes con condiciones vulnerables como diabetes, hipertensión y mujeres embarazadas.


El IMSS Veracruz Sur hace un llamado a sus derechohabientes para que aprovechen esta oportunidad y acudan a la feria en la UMF que les corresponde para recibir atención y orientación especializada.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias