Arturo Zacarías Meza, uno de los dos marinos mexicanos secuestrados en Yemen, regresó a Veracruz este viernes tras 14 meses de cautiverio.
Fue recibido en el aeropuerto veracruzano por su familia con emotivos abrazos y lágrimas de alegría.
Relató que ha sido una de las peores experiencias de su vida, durante su cautiverio, fueron retenidos primero en el barco y luego en una casa de seguridad. A pesar de los momentos difíciles, como bombardeos cercanos y la incertidumbre constante el amor por su familia fue su mayor fortaleza.
"Lo único que me mantuvo vivo fue la esperanza de volver a verlos, solamente en pensar en ellos en un futuro de que muy pronto aunque yo no sabía cuando iba a ser iba estar con ellos de regreso" confesó Arturo Zacarías Meza-Ingeniero Naval.
La liberación se logró gracias a intensas gestiones diplomáticas del Gobierno mexicano y la mediación del sultanato de Omán, facilitadas por un alto al fuego entre Israel y Hamás.
"Legaron por helicóptero de inmediato cuando ellos llegaron al puente de mando el capitán dio la orden de que nos rindiéramos de que no hiciéramos nada y que abriéramos nuestros camarotes que cooperamos con ellos y gracias a eso estamos vivos" dijo Arturo Zacarías Meza-Ingeniero Naval.
Planea tomarse unas vacaciones para disfrutar con su novia y familiares en Misantla antes de continuar con su carrera marítima, además planea proponerle matrimonio a su novia.
"Probablemente pero por el momento me voy a tomar unas vacaciones, ¿Te vas a casar? Claro me voy a casar aquí con mi novia próximamente me apasionan un poquito las motos también las vamos a retomar poco a poco" afirmó Arturo Zacarías Meza-Ingeniero Naval
Su compañero Marcos Gómez Jerez también fue liberado y se espera que regrese a Veracruz en los próximos días